Aumento del turismo a pesar de los recortes

El sector turístico sigue siendo uno de los principales motores de impulso de la economía española, a pesar de haber sufrido recortes del 25% en la dotación de los Presupuestos Generales de 2012. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé un incremento del número de visitantes en el primer semestre del año.
Según el informe Coyuntur, elaborado por este Ministerio, se espera la llegada de 25 millones de turistas durante los seis primeros meses del año, un incremento del 1,3% con respecto al ejercicio anterior. Coyuntur señala la necesidad de ser prudentes con estas buenas previsiones, puesto que se pueden ver afectadas por los ajustes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno.
Los datos del primer trimestre de 2012 muestran que el turismo británico y alemán sigue siendo el más numeroso en nuestro país. Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana han disminuido el ritmo de crecimiento mientras que Cataluña y Madrid lo han subido. En general se espera la entrada de 56,7 millones de turistas extranjeros durante todo el periodo de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s