Futuro optismista para el turismo mundial

El turismo crece a nivel mundial y se espera que este año supere los 1.000 millones de turistas. Estas son las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que estima que se produzca un incremento entre el 3 y el 4% durante el 2012.
En las últimas décadas el número de turistas a nivel mundial ha ido creciendo año tras año. Las únicas excepciones a este desarrollo positivo se produjeron en 2001, debido a los atentados del 11S; en 2003, por los efectos de la Guerra de Irak y en 2009, como consecuencia de la crisis económica. Sin embargo, la tendencia ha sido siempre a la alza y el turismo ha sabido seguir creciendo.
Según los datos de la OMT, en 2010 el número de turistas a  nivel mundial creció un 6,5% llegando a los 938 millones de viajeros. Durante el 2011 fue del 4,4% alcanzándose la cifra 980 millones de turistas. Todo hace pensar que durante este año alcanzaremos la cifra récord de 1.000 millones de viajeros internacionales.
Para la OMT la gran explosión del turismo global aún está por llegar. Las estimaciones de la organización señalan que en 2020 se alcanzarán los 1.600 millones de turistas, un incremento muy parecido al conseguido a lo largo de las últimas seis décadas. Si estas previsiones se cumplen estaremos ante un sector con infinitas oportunidades de empleo a nivel mundial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s