Excelencia culinaria como reclamo turístico

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado el libro Tapearte 2011 en el que se incluyen 80 tapas de autor de los chefs más afamados de Andalucía. La publicación recoge la esencia de la gastronomía andaluza para convertirla en un reclamo turístico.
La gastronomía  se configura como un protagonista independiente de la industria turística capaz de atraer visitantes para degustar los productos de la tierra. En el acto de presentación, al que han acudido los 23 cocineros que paricipan en el libro, se ha destacado el valor de la tapa como instrumento perfecto para dar a conocer la esencia de la gastronomía andaluza en un solo bocado a los visitantes.
La 80 tapas que componen Tapearte 2011 están realizadas con productos de la comunidad y son una muestra de alta cocina en miniatura. Además, los chefs que han llevado a cabo esta iniciativa se reúnen con frecuencia para compartir sus innovaciones, propuestas y descubrimientos. Algo que permite tener acutualizada la oferta culinaria y reforzar uno de los pilares básicos del turismo en Andalucía.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha apostado fuertemente por fomentar la gastronomía de la zona en su Plan de Acción para el 2012. Se han mostrado convencidos de que el libro será un éxito y han impulsado la elaboración de una segunda edición basada en la innovación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s