El turismo de congresos pide accesibilidad e innovación para el sector

Representantes del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) se han reunido con motivo de la celebración de la jornada ‘Tendencias del Sector MICE y su importancia estratégica en épocas de incertidumbre’. En ella se ha señalado el valor de aspectos como la accesibilidad, la innovación y la creación de nuevos productos como factores clave para el futuro del sector.
Como han señalado, el turismo MICE tiene gran protagonismo dentro del sector empresarial español. Las empresas destinan el 22,5% de sus presupuestos de marketing a la realización de eventos, organizando más de la mitad a través de agencias especializadas.
La accesibilidad es una de las cualidades que debe tener cualquier destino que pretenda ser competitivo en el sector del turismo de congresos. Además, la innovación y la creación de nuevos productos se presentan como la única opción para afrontar el futuro con garantías de éxito.
Adaptar las empresas al avance de las nuevas tecnologías, desde el punto de vista de la sostenibilidad, es fundamental para incrementar la competitividad del turismo MICE en España. Actualmente nuestro país se posiciona como el tercer destino mundial dentro del sector, un lugar que requiere esfuerzo y colaboración entre todas las partes implicadas para mantenerse y mejorarse en la medida de lo posible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s